La empresa pionera del Grupo es La Cristalina SRL creada bajo el concepto de empresa familiar, fundada el 30 de noviembre de 2004 y actualmente considerada una de las líderes en el mercado regional y local.  Sus inicios estuvieron vinculados a la minería y alquiler de equipos viales, luego al pasar el tiempo su capacidad de crecimiento,  adaptación y experiencia en su gestión  le permitió expandirse en la industria de la construcción, más específicamente, orientada  a  obras civiles tanto para el sector público como privado.

    Con respecto a la industria minera, la empresa continua como productor de dicha industria cuya función es la explotación a cielo abierto para su posterior tratamiento y venta al mercado regional. Es importante mencionar que la empresa cuenta con cuatro yacimientos mineros:

    •  La Cristalina, ubicada en el partido Carolina, Departamento Coronel Pringles de la Provincia de San Luis, la cual se compone de dos pertenencias de cuarzo y feldespato de seis hectáreas cada una.
    •  Enrigim III, compuesta de dos pertenencias mineras de cuarzo de seis hectáreas cada una, ubicada en el partido Carolina, Departamento Coronel Pringles de la Provincia de San Luis.
    • Don Roque, ubicada en el Partido Carolina, Departamento Coronel Pringles de la Provincia de San Luis, la cual se compone de dos pertenencias de feldespato y mica de seis hectáreas cada una.
    • Las Palomas, ubicada en el partido Carolina, Departamento Coronel Pringles de la Provincia de San Luis y la cual se compone de dos pertenencias de cuarzo y feldespato de seis hectáreas cada una.

    La empresa San Francisco fue creada en marzo de 2006, cuya actividad se vinculó más específicamente a obras viales e hidráulicas.

    Luego con el tiempo, gracias a las oportunidades del mercado se originó Trackvial SRL fundada en noviembre de 2010 como iniciativa de Francisco Lombardo. La misma tiene como principal actividad la construcción de caminos y rutas a nivel provincial y nacional.  Como actividades secundarias lleva a cabo la ejecución y dirección de proyectos, administración de obras, movimiento de suelos, compra, venta y alquiler de maquinas viales.

    PERSONAL

    En la actualidad el Grupo cuenta aproximadamente con 120 empleados en relación de dependencia. Posee departamentos dotados de personal técnico y profesional los cuales son:

    • Departamento de Arquitectos: Arq. Marta B. Lombardo,  Arq. Guillermo Perez Gatti
    • Departamento de Ingenieros:  Ing. Jaime Rodolfo Montaña e Ing Claudio Aguilar
    • Departamento Contable: CPN. Silvana Lombardo, Andrea Simsic y Claudio Pastine
    • Departamento Legal: Dra Ximena Lombardo
    • Departamento de Marketing: Lic. Carla Lombardo

    Este capital humano  logrado ha sido fruto del esfuerzo desarrollado desde el inicio por la Dirección de la Empresa a cargo de Francisco A Lombardo padre y Francisco A Lombardo hijo , que contaron con la convicción de que solamente con un equipo sólido de profesionales es posible alcanzar los objetivos de crecimiento a largo plazo.

              


    Powered by FerozoSite